Tyr «una mano», dios de la guerra nórdico
Tyr es el dios de la guerra y de la batalla nórdico. Sobre sus padres hay 2 opciones: hijo del gigante Hymir y de Frilla, o bien hijo de Odín y Frigg. Su runa representa una lanza apuntando hacia arriba, evoca predisposición a batallar por lo que se cree. (Este símbolo es muy parecido al de Ares o Marte).
Tyr se ha revelado varias veces contra Odín debido a su amor por la batalla. Luchó contra Thor en varias ocasiones por 2 razones: tener la mano de Sif y ser el mejor guerrero de Asgard. No tuvo mucho éxito en ninguna de las dos. Pero nadie duda de que es un guerrero formidable y valiente en el campo de batalla.
A estas alturas os estaréis preguntando, ¿Por qué le falta una mano?¿La perdió en alguna batalla?¿Enfermedad?¿Nació así? Pues no, no y no. Se la comió un perro…
Los dioses decidieron encadenar al lobo Fenrir (hijo de Loki), pero la bestia rompía cada
cadena que le colocaban. Su orgullo estaba por las nubes, nadie podía amarrarlo. Finalmente hicieron que los enanos les fabricaran una cadena mágica llamada Gleipnir, fabricada con las barbas de una mujer y las raíces de una montaña. Los dioses le desafiaron a escapar de esa cadena. Fenrir no era estúpido y presentía que los dioses se la iban a jugar. Fenrir dijo: “Solo me dejaré amarrar con una condición, uno de vosotros pondrá su mano en mi boca”.
Tyr salió de entre la multitud, algunos dirán que fue valentía otros que estupidez, pero el dios de la guerra nórdico metió la mano en las fauces del lobo. Este se dejó amarrar y al darse cuenta de que no podía escapar devoró la mano de Tyr. Fenrir estaría encadenado hasta el día del Ragnarok.
Pero no os preocupéis, no fue una gran pérdida para Tyr ya que él era zurdo.
Comentarios
Publicar un comentario